publicado 25-02-2013 en Estrenos de cine, Noticias Verdi con Comentarios desactivados

Un asunto real, estreno 1 de marzo

El viernes 1 de marzo estrenamos “Un asunto real” dirigida por Nikolaj Arcel e interpretada por Mads Mikkelsen, Alicia Vikander y Mikkel Boe Folsgaard.

Dirigida por el danés Nikolaj Arcel (La verdad acerca de los hombres, La isla de las almas perdidas),  “Un asunto real” se ha presentado en la carrera hacia los Oscar avalada por el Oso de plata al mejor guión para el propio Arcel y su coguionista Rasmus Heisterberg, y el Oso de plata a la mejor interpretación masculina para un brillante Mikkel Boe Folsgaard en su debut en la gran pantalla como el enloquecido rey de Dinamarca Christian VII.

Basada en hechos reales, la película es un fastuoso drama de época que relata la apasionante vida de unos valientes idealistas que lo arriesgan todo por la liberación del pueblo, y sobre todo el emocionante y prohibido romance entre la decidida reina Carolina Matilde (interpretada por la actriz sueca Alicia Vikander) y el idealista e ilustrado Johann Friedrich Struensee, el mayor reformista de la historia danesa (Mads Mikkelsen) que cambió a toda una nación.

Desde su presentación en el festival berlinés, la película se ha vendido a más de 70 países, entre los que destaca Estados Unidos, Rusia, Kazajistán, Australia, Cuba, Japón, China y la mayoría de países europeos. La crítica internacional alaba la magnífica estructura del guión, la calidad de la realización y la potente interpretación por parte de Mads Mikkelsen, Mikkel Boe Folsgaard y Alicia Vikander. La película transcurre en magníficos decorados naturales que evocan Dinamarca antes de que la agricultura cambiara el país, con un Copenhague retocado digitalmente, sin coches ni vallas publicitarias.

Premios

Nominada en los Oscars 2013: Mejor película de habla no inglesa

Festival de Berlín 2012: Oso de Plata mejor actor (Mikkel Boe Folsgaard) y mejor guión.

La crítica opina

Un cuadro amoroso y  cautivador que cuenta un acontecimiento verdadero de la historia de Dinamarca, un auténtico thriller político. (Le Parisien)

Una película intensa y apasionante que se apoya en la interpretación de unos actores excepcionales y en los sobresaltos históricos, y no tanto en una puesta en escena clásica, resaltada por la música. Apasionante, inteligente y soberbiamente interpretada. (Paris Match)

Este thriller político vestido de época es ante todo una gran y ardiente película de amor. (Elle)

Un guión soberbio, una película apasionante, fuerte y conmovedora. (View London).

Foto "Un asunto real"

Foto “Un asunto real”