publicado 20-09-2019 en Cine clásico, Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Un “Jueves de Imprescindibles” dedicado al mundo de la pintura

impres-doble-26sept

El 26 de septiembre dedicamos un “Jueves de Imprescindibles” al mundo de la pintura con estos dos títulos 

RENOIR: ADMIRADO Y DENIGRADO  (2007), de Phil Grabsky. Sesión a las 20.15h.

Coincidiendo con el centenario de la muerte de Pierre-Auguste Renoir, recuperamos este documental dirigido por Phil Grabsky sobre el gran genio impresionista.

Sinopsis

Pierre-Auguste Renoir, y su discípulo Bazille, fundaron un grupo en la Escuela del Louvre junto a Sisley, Monet y Pissarro. Años más tarde, serían etiquetados por la crítica como “Los impresionistas”, cosa que Renoir detestaba. Quizá éste fuera uno de los motivos por los que en 1890 decidió romper con el impresionismo y darle un giro a su estilo artístico, marcando un nuevo periodo en sus obras hasta su muerte en 1919.
Albert Barnes (Fundación Barnes, Filadelfia) era un acérrimo admirador de Renoir, especialmente de sus obras tardías y llegó a reunir 181 obras suyas, en la que es la mayor colección del mundo. Para Barnes, Renoir era la perfecta combinación entre lo nuevo y lo viejo, y entre la tradición y lo moderno. Para la crítica, su nueva faceta artística fue muy polémica y aún hoy, son muchos los expertos que detestan los cuadros de ese periodo del artista.

 

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

VAN GOGH (1991), de Maurice Pialat. Sesión a las 22.15h.

Continuando con la proyección de títulos dedicados al mundo del arte, programamos esta aproximación de Maurice Pialat (A nuestros amores) a la etapa final de uno de los artistas más importantes de la era moderna.

Sinopsis

Mayo de 1890. Vincent Van Gogh llega a Auvers-sur-Oise donde se instala en la modesta pensión Ravoux. Allí traba amistad con el Doctor Gachet, admirador de su obra y con su hija Marguerite, con la que intima una relación de amistad y amor. Entregado a la pintura, obsesionado con captar el fluir de la naturaleza y retratar a los personajes que va conociendo, bascula entre sus estancias en casa de su hermano Theo y sus encuentros con la prostituta Cathy. Apesadumbrado por ser una carga para su hermano y viendo cómo su obra no es reconocida, temerá verse abocado a un nuevo ataque de locura y decidirá acabar con todo.

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

Próximos títulos

Jueves 3 de octubre: Harakiri / Wonder Wheel

Jueves 10 de octubre: Molin Rouge / French cancan

*Sesiones individuales. El precio de la entrada sólo incluye una de las dos películas.