publicado 23-07-2013 en Críticas de cine, Estrenos de cine, Noticias Verdi, Premios de cine con Comentarios desactivados

Una canción para Marion, estreno 26 de julio

El viernes 26 de julio estrenamos “Una canción para Marion” dirigida por Paul Andrew Williams e interpretada por Terence Stamp, Vanessa Redgrave y Gemma Arterton.

El director de “London to Brighton” y “The Cottage” nos describe la historia de Arthur, interpretado por Terence Stamp, que es animado por su mujer Marion (Vanessa Redgrave) a que se una al coro local. En palabras del propio director: “La película apunta a la relación entre mi abuelo y mi abuela, el amor y la responsabilidad de su generación y como las personas de clase obrera se enfrentaban a las emociones, la  pérdida y la soledad. Y como, quizá, al final, puede que salgan de todo ello con una sonrisa y un baile.

Sinopsis

Arthur es un jubilado gruñón cuya esposa Marion lo anima a que se una a un coro local que, desde luego, no tiene nada de convencional.

A pesar de la oposición de su hijo James, la directora del mismo intentará convencer al hombre para que forme parte del grupo y, de esta forma, aprenda a aprovechar lo bueno de la vida.

Poco a poco, descubrirá que las mejores armas para enfrentarse a los momentos más oscuros que se le vienen encima son la música y el amor de los que le rodean.

Premios

Festival de Nashville 2013: Premio del público- Mejor película

British Independent Film Awards 2012: Nominado mejor actor (Terence Stamp); Nominada mejor actriz de reparto (Vanessa Redgrave) y nominado mejor guión.

La crítica opina

A veces nosotros somos los que nos ponemos barreras infranqueables difíciles de derribar, es en lo cotidiano y sobre todo suele suceder con los seres que más quieres donde nos comportamos de manera más hermética, provocándoles inseguridad y distanciamiento, pero no es una cosa que sea premeditada, son comportamientos innatos que son difíciles de corregir y quizás como en “Una canción para Marion” haya una causa de peso que nos haga remover los cimientos de esas barreras y nos haga un poco mejor personas con los que nos rodean.

Película humana, entrañable, llena de ternura, donde se exponen los valores humanos, acentuándolos con el contrapunto de su protagonista masculino al que hay que reeducar en esas emociones que no sabe expresar pero que lleva dentro.

Una canción para Marion” es una conmovedora película que como dice al final es para disfrutar con la familia, porque es una película familiar, ya que tiene todos los ingredientes, comedia, drama y porque nos enseña a ser un poco mejor personas, nos hace ponernos de parte de todos los personajes, te involucra, te hace partícipe porque es cotidiana, porque pasa en tu vecindario, en tu portal y porque pasa en tu propia familia. (Cineralia.com).

Foto "Una canción para Marion"

Foto “Una canción para Marion”