publicado 03-04-2013 en Sin categoría con Comentarios desactivados

Upside down, estreno 5 de abril

“Upside down”, estreno el próximo viernes 5 de abril  en su versión original en inglés sin subtítulos, en exclusiva en los Cines Verdi de Barcelona y Madrid

El próximo viernes 5 de abril estrenamos la película canadiense “Upside Down”, dirigida por Juan Solanas e interpretada por Kirsten Dunst y Jim Sturgess, en su versión original en inglés sin subtítulos, en exclusiva en los Cines Verdi de Barcelona y Madrid.

La película se exhibe en su versión original en inglés sin subtítulos, debido a que la historia que trata se desarrolla en un entorno sorprendente y único, dividido en dos mundos diferentes situados uno encima del otro, con gravedades independientes que invierten el orden natural de las cosas, y por tanto, ha sido imposible poder colocar el subtítulo habitual.

El cineasta Juan Solanas (‘Nordeste’) dirige esta historia ambientada en una realidad extraordinaria que desafía todas las leyes de la naturaleza siguiendo el romance entre dos jóvenes.

La distancia que separa ambos lados apenas supera la longitud de un brazo humano extendido, pero las condiciones naturales y físicas de cada uno de los mundos dificultan enormemente la accesibilidad de un lugar a otro, ya que la gravedad de un mundo ejerce una fuerza opuesta al de la gravedad del otro.

Una realidad alternativa compuesta por dos asombrosos universos: uno encima y otro debajo, uno frente a otro.

Sinopsis

Adam (interpretado por el británico Jim Sturgess, ‘Camino a la libertad’ y ‘Across the Universe’) es un joven humilde y aparentemente normal que intenta ganarse la vida en uno de los dos mundos que se encuentra prácticamente destruido por la guerra. Su carácter apasionado es responsable de alimentar el fuerte recuerdo que conserva del romance que mantuvo con Eve (Kirsten Dunst, ‘Spider-Man’ y ‘Melancolía’) en otro tiempo y en el mundo contrario que se cierne sobre su cabeza, que a diferencia del suyo, se desarrolla próspera y favorablemente.

El flirteo que mantuvieron durante su infancia se convierte en un amor imposible con el paso de los años al perder completamente el contacto debido al gran obstáculo que suponen la distancia y las características de cada mundo. Inesperadamente Adam verá a Eve de nuevo a través de la televisión, lo que impulsará el deseo del protagonista por volver a estar con ella. Esta vez hará todo lo posible por recuperarla, a pesar de tener la entrada prohibida en ese mundo contrario y de correr un gran riesgo al intentar cruzar la peligrosa distancia entre ambos, pero el objetivo es muy claro y ahora nada podrá interponerse en su camino… ni siquiera las leyes de la ciencia.

Una asombrosa historia de amor que supera todas las barreras y los límites de sus realidades que va más allá de la ciencia y sus propiedades.

La crítica opina

Este es un cuento de hadas, así que el amor no puede morir. El desafío gravitatorio espectacular estilo “Inception” entra en juego en “Upside  Down” con trucos increíbles. Prepárate para algo especial. (Stuart Heritage, The Guardian ).

El aspecto de la película es fabuloso, especialmente cuando llegamos a situaciones donde los dos mundos intentan coexistir. Es un maravilloso choque visual – viendo dos planos de acción, con gente andando bocabajo mientras otras personas atraviesan la pantalla de forma “normal”. (Stephen Whitty, New Jersey On-line)

La historia de ciencia ficción de “Upside Down” es la de un Romeo y Julieta separados no por un feudo familiar sino por la gravedad. Hay también algunos efectos especiales muy impresionantes como la lluvia que cae hacia arriba y la dirección de fotografía, que envuelve  todo en un tono azul pálido, frio, es simplemente  preciosa. (Michael O’Sullivan, The Washington Post).

Foto "Upside down"

Foto “Upside down”