¡Vuelve a Verdi MI PRIMER FESTIVAL DE CINE!

1rfesti-2019-NEWS

Del 9 al 24 de noviembre llega a Verdi la 6ª edición de Mi Primer Festival de CineUn festival para niños de entre 2 y 12 años que tiene el objetivo de entretener, educar y estimular la imaginación, además de despertar el espíritu crítico de los peques de la casa. Una ventana para la exhibición de obras inéditas o difícilmente visibles en pantallas comerciales, pero también un espacio de participación y de diálogo donde los niños son los auténticos protagonistas.

Con una muestra de creaciones cinematográficas de todo el mundo y de todos los tiempos, en los Cines Verdi (c/Bravo Murillo 28) te proponemos disfrutar de este festival de cine infantil plural y creativo con:

Domingo 10 de noviembre a las 11.00h y 12.00h: ZIBILA + PIPPI Y EL SEÑOR SIN SUEÑO (52 min., recomendada para +3 años).

Zibila, Isabelle Favez, Francia, Suiza y Bélgica, 2019, 26’, doblado al castellano.

Zibila es una cebra adoptada por una familia de caballos. En su primer día de escuela, sus compañeros la tratan diferente y se ríen de ella por tener rayas, pero gracias a una gran aventura recuperará su confianza.

Pippi y el Señor Sin Sueño, (Pigtail and Mr. Sleeplessness) Edmunds Jansons, Letonia, 2017, 25’3’’, doblado al castellano.

Este año todo va mal. En la vida de Pippi ha aparecido un hermanito que lo pone todo patas arriba. Con la ayuda de su amigo imaginario, el Señor Sin Sueño, crearan un plan para salvar las vacaciones de Navidad.

Compra aquí tu entrada anticipada

Domingo 17 de noviembre a las 12.00h: DESDE RUSIA CON HUMOR (50 min. aprox., recomendada para +4 años).

Cuidado, ¡monos! (Careful, Monkeys!), Leonid Shvartsman y Maya Miroshkina, Rusia, 1983, 9’ 58’’, sin diálogos

Mamá mono se pasa el día persiguiendo a sus hijitos, que siempre están haciendo trastadas y nunca se quedan sin energía.

Bailarina a bordo (Ballerina on Board), Lev Atamanov, Rusia, 1969, 16’ 41’’, sin diálogos

Una bailarina de ballet deja maravillados a todos los marineros con sus movimientos imposibles. Con la llegada de una gran tormenta, les ayudará con sus habilidades a salvar el barco de un naufragio.

La manopla (The Mitten), Roman Kachanov, Rusia, 1967, 10’ 7’’, sin diálogos

Una niña sueña con tener un perrito, pero su madre se niega. Mientras juega sola en la calle, su manopla de lana se transforma en un adorable cachorrito.

¡Te atraparé! (I’ll Get You!), Vyacheslav Kotyonochkin, Rusia, 1969, 9’ 32’’, sin diálogos

El señor lobo sueña con devorar a la liebre. Se pasa el día persiguiéndola e inventando mil maneras de atraparla, pero, pese a sus esfuerzos, no se saldrá con la suya.

Compra aquí tu entrada anticipada

Domingo 17 de noviembre a las 16:30h: THE WONDERLAND (120 min., recomendada para +6 años). Versión doblada al castellano.

–  Al descubrir que al otro lado de la puerta del sótano de la tienda de su tía hay un país de las maravillas, Akane se embarca en una aventura inolvidable en un mundo mágico enfrentado a una crisis sin precedentes: una grave sequía que está provocando la pérdida de los colores.

Tras el éxito de Miss Hokusai, largometraje premiado en festivales de animación como Annecy, Keiichi Hara regresa con una adaptación de Sachiko Kashiwaba, uno de los escritores de cuentos infantiles más queridos en Japón.

Compra aquí tu entrada anticipada

Sábado 23 de noviembre a las 12.00h: EL INVIERNO DE PAT Y MAT (40 min., recomendada para +3 años). Sin diálogos.

–  Pat y Mat, los dos amigos inseparables que comparten una pasión común por el bricolaje vuelven con 5 nuevas historias. Esta vez, se trata de decorar y preparar la casa para la llegada del invierno y las vacaciones de Navidad.

Pat y Mat son dos personajes clásicos de la animación stop motion Checa que han dado la vuelta al mundo, llenos de ingenio e ideas creativas. En sus aventuras se encuentran constantemente con problemas, pero a pesar de ser un poco desastrosos, nunca se rinden y acaban resolviendo la situación de manera creativa.

 Compra aquí tus entradas anticipadas