publicado 09-02-2012 en Estrenos de cine, Noticias Verdi, Premios de cine con Comentarios desactivados

War Horse. La incursión de Spielberg en la I Guerra Mundial

War Horse (Caballo de batalla), es un hermoso cuento de lealtad, esperanza y tenacidad ambientado en la Inglaterra rural en tiempos de la Primera Guerra Mundial, lo cual supone el primer acercamiento del director Steven Spielberg al gran conflicto.

Comienza con el relato de la extraordinaria amistad entre un caballo llamado Joey y un joven muchacho, Albert, encargado de domesticarlo y entrenarlo. Cuando ambos son apartados por la fuerza, la película sigue el viaje del animal a través de territorios en guerra, que irá marcando las vidas de todos los personajes que conoce a su paso.

Una impresionante recreación histórica, personajes de gran carisma (interpretados entre otros por el actor y director ganador del BAFTA Peter Mullan, o Benedict Cumberbatch, protagonista de la famosa serie de TV Sherlock) y una vigorosa puesta en escena sello de Spielberg hacen de War Horse (Caballo de batalla) una de las películas más épicas de su filmografía.

  • Basada en la novela homónima de gran éxito internacional, la obra fue adaptada para teatro y disfrutó del favor del público.

  • La película ha obtenido 6 nominaciones a los Oscar® incluyendo el de Mejor Película.
  • Steven Spielberg ha ganado el Oscar® en 3 ocasiones. Las dos primeras estatuillas fueron como Mejor Director y Mejor Película por la película la Lista de Schindler, que recibió un total de siete estatuillas. El tercer Oscar fue como Mejor Director por el drama de la Segunda Guerra Mundial Salvar al soldado Ryan.
  • Los productores de War Horse (Caballo de Batalla), Steven Spielberg y Kathleen Kennedy, comparten el récord al mayor número de nominaciones a la mejor película.

WAR HORSE