publicado 16-08-2018 en Cine clásico, Estrenos de cine, Eventos, Noticias Verdi, Premios de cine, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Wim Wenders vuelve al “Jueves de Imprescindibles” con Alicia en las ciudades

null

El jueves 23 de agosto, a las 20.15h, recuperamos en nuestro “Jueves de Imprescindibles” el emblemático film Alicia en las ciudades.

Cuarta película del tres veces nominado al Oscar Wim Wenders (Paris, Texas), aunque él mismo se refiere a ella como “su primera”, por varias razones. Fue su primera road movie, también la primera vez que rodó en EE.UU. y por último, el primer film protagonizado por su alter ego, Philip Winter. Comparada a menudo con El chico, de Charles Chaplin, la película ganó el premio a la Mejor Película de la Asociación Alemana de Críticos de Cine. Iniciática, brillante y hermosa.

 

Sinopsis:

El periodista alemán Philip Winter recorre Estados Unidos disparando polaroids y buscando temas para un libro. Al no lograr la inspiración, su editor cancela el compromiso y Philip decide volver a Alemania. En el aeropuerto conoce a una mujer y como no hay vuelos hasta el día siguiente, pasa la noche con ella. La mujer desaparece y le deja el encargo de que vuelva con su hija Alice, de nueve años, hasta Ámsterdam, donde ella se reunirá con los dos. Pero la madre no aparece. Philip emprende un viaje con la niña para intentar localizar la casa de su abuela. Durante la búsqueda, su desagrado inicial se transforma gradualmente en cariño.

Compra aquí tu entrada anticipada

 

Próximos títulos

Jueves 30 de agosto: Tan lejos, tan cerca (1993), de Wim Wenders

Jueves 6 de septiembre: Secretos y mentiras (1996), de Mike Leigh