publicado 12-11-2013 en Críticas de cine, Estrenos de cine, Premios de cine con Comentarios desactivados

Blue Jasmine, estreno el 15 de noviembre

El viernes 15 de noviembre estrenamos la película “Blue Jasmine” dirigida por Woody Allen y protagonizada por Cate Blanchett y Alec Baldwin.

Sinopsis

Jasmine era una ama de casa rica y glamourosa de la alta sociedad de Nueva York, pero ahora está sin dinero y sin casa. Por ello se ve obligada a mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive en un pequeño apartamento con su novio Chili. Jasmine atraviesa la etapa más crucial de una grave crisis existencial, tomando antidepresivos y recordando su antigua vida en Manhattan y los Hamptons con su marido Hal.

Premios

Premios Gotham 2013: Nominada a Mejor Actriz (Cate Blanchett)

La crítica opina

“Este drama a menudo humorístico se planta con firmeza en la columna de aciertos de los últimos trabajos de Woody”.

Todd McCarthy -The Hollywood Reporter-

“La interpretación de Blanchett es tan dominante en términos de tiempo en pantalla e impacto emocional que la película no sólo consigue ser una virtuosa obra de conjunto, sino también un gran estudio íntimo del personaje del título”.

Justin Chang -Variety-

“La película más sostenida, satisfactoria y relevante desde ‘Match Point’”.

Manohla Dargis -The New York Times-

“¿Quieres ver una gran interpretación, que va de lo cómico a lo trágico y con todos los electrizantes matices que hay enmedio? Entonces tenéis que ver a Cate Blanchett en ‘Blue Jasmine’”.

Peter Travers -Rolling Stone-

“Los personajes ricamente descritos, los agudos diálogos y la estupenda interpretación principal de Cate Blanchett son factores que contribuyen a que sea la mejor película del verano de 2013 y una de las películas más memorables de Woody Allen”.

Rex Reed -The New York Observer-

“‘Jasmine Blue’ pertenece a Blanchett, (…) que la libera de las limitaciones del estilo de Allen, consiguiendo unos resultados más nítidos que los de cualquiera de sus películas tradicionales (…) que ha producido en los últimos doce años”.

Eric Kohn -Indiewire-

foto_BlueJasmine