publicado 07-10-2013 en Críticas de cine, Estrenos de cine, Premios de cine con Comentarios desactivados

El médico alemán, estreno el 11 de octubre

El viernes 11 de octubre estrenamos la película “El médico alemán” dirigida por Lucía Puenzo e interpretada por Àlex Brendemühl, Natalia Oreiro, Diego Peretti, Elena Roger, Guillermo Pfening,Ana Pauls, Florencia Bado, Alan Daicz, Abril Braunstein y Juani Martínez.

Sinopsis

En el verano de 1960, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia, y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. El viajero no es otro que Josef Mengele, uno de los criminales más grandes de la historia. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua: en pleno despertar sexual, Lilith siente una inquietante atracción por ese forastero. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero.

Premios

Festival de Cannes 2013: Sección oficial (Un Certain Regard)

La crítica opina

“Un drama tenso y perturbador. La película pudo haberse convertido en un thriller conspirativo, pero la sutileza de Puenzo y el desarrollo de la trama van revelando el oscuro y peligroso personaje del médico alemán”.
Mark Adams -Screendaily-
“Un thriller espeluznante. [Puenzo] Crea un mundo misterioso alrededor de los secretos y mentiras familiares que crecen estrepitosamente cuando se descubre que ese amigable extraño podría ser Josef Mengele”.
Manohla Dargis  -The New York Times-
“Alex Brendemühl compone desde la gelidez y un cierto encanto un Mengele terrorífico. (…) Brendemühl y Puenzo crean un canto helado al terror”.
Gregorio Belinchón -Diario El País-

“Brillante interpretación de Álex Brendemühl en la piel del nazi [Mengele]. Propone mostrar la más inmensa de las monstruosidades a través de la más cercana de las inquietudes. Brillante y siniestra” 

Luis Martínez -Diario El Mundo-

Wakolda