publicado 28-10-2013 en Críticas de cine, Estrenos de cine, Premios de cine con Comentarios desactivados

Sólo Dios perdona, estreno el 31 de octubre

El viernes 31 de octubre estrenamos la película “Sólo Dios perdona” dirigida por Nicolas Winding Refn e interpretada por Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas, Vithaya Pansringarm, Rhatha Phongam, Gordon Brown, Tom Burke, Sahajak Boonthanakit y Pitchawat Petchayahon.

Sinopsis

En Bangkok, Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para su tráfico de estupefacientes. Su madre, jefe de una amplia organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber masacrado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y venganza, exige a Julian la cabeza de los asesinos. Julian deberán entonces enfrentarse a Chang, un extraño policía jubilado, adulado por los demás policías.

Premios

Festival de Cannes 2013: Sección Oficial.

Festival de Sitges 2013: Mejor Ftografía.

La crítica opina

‘Sólo Dios perdona” hará, comprensiblemente, que la gente salga corriendo hacia las salidas. Cada escena, cada fotograma, está realizado con pura brillantez formal”.

Peter Bradshaw -The Guardian-

“Para muchos, será difícil ver más allá de la violencia explícita, pero hay mucho de lo que disfrutar: la inteligencia y la elegancia que hacen que ”Sólo Dios perdona” sea una película envolvente y brutalmente intrigante“.

Mark Adams -Screendaily-

“Probablemente la paleta sangrienta de la fotografía culmina esa operación de succión y drenaje que nos mantiene también a nosotros consumidos e inmovilizados ante lo que contemplamos”.

Ignacio Navarro -Elantepenultimomohicano.com-
solodiosperdona_img2