publicado 05-11-2013 en Críticas de cine, Estrenos de cine, Premios de cine con Comentarios desactivados

Stockholm, estreno el 8 de noviembre

El viernes 8 de noviembre estrenamos la película “Stockholm” dirigida por Rodrigo Sorogoyen del Amo y protagonizada por Javier Pereira y Aura Garrido.

Una noche, en una discoteca, ves a una chica y te enamoras automáticamente. Se lo dices, pero no te hace caso. Insistes y consigues estar con ella el resto de la noche. La convences y terminas en la cama con ella. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no es la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, estás cansada y viene el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. Le dices que se vaya, pero él insiste. Compruebas que no es el típico chico, es gracioso, encantador y además se ha enamorado. Notas que te gusta y terminas accediendo a pasar la noche con él. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no es el chico que parecía ser?

Premios

Festival de Málaga 2013: Mejor Director, Actriz (Aura Garrido) y Guión Novel.

Stockholm se presenta como una cinta de amor, un romance. Una historia sobre el intento de besar a una guapísima chica, interpretada de forma brillante por Aura Garrido. Ella es la sustancia y la crema de ésta película. Su actuación y su belleza forman en conjunto una atracción que invade al espectador dejándolo pegado a la butaca. Se levanta el film cuando llega el día siguiente. La oscuridad se torna en luminosidad y obtenemos una visión del piso mas limpia. Todos los muebles, puertas y ventanas de color blanco, puro, inmaculado. Nos recuerda al uso que hacía Brandon Cronenberg en la fantástica “Antiviral”. Incluso ese detalle de pureza y esa gota de sangre en el marco de la puerta hacen guiño a su genial y psicológica trama.”.

Dante Martín -Cinebso.net-

“Hacia la mitad Stockholm se rompe y se rompe bien, con elegancia, con la sutileza del cine bien rodado”.

Andrea G. Bermejo -Cinemanía-