Recuperamos Danton, de Andrzej Wajda, en “Dijous d’Imprescindibles”

digipack_Imamura_LaVenganza

Con motivo de las celebraciones en torno al aniversario del inicio de la Revolución Francesa, el jueves 26 de febrero a las 20.15h recuperamos Danton en ”Dijous d’Imprescindibles”.

El prestigioso Andrzej Wajda (Walesa. La esperanza de un pueblo, Katyn) realiza una intensa aproximación de la legendaria Revolución Francesa a partir de la obra de teatro de Stanislawa Przybyszewska. Una de las mejores recreaciones sobre este trascedente episodio histórico reforzada por las soberbias interpretaciones del nominado al Oscar Gérard Depardieu (Vatel, Salir del armario) y Wojciech Pszoniak (El tambor de hojalata, La tierra de la gran promesa).

 

Sinopsis

1794, año II de la República. El Comité de Seguridad Pública, creado por Robespierre, instiga el Reinado del Terror. La propagación de la dictadura estimula la revuelta. Georges Danton regresa a París y desafía al intransigente Robespierre. Se inicia una fuerte disputa entre dos hombres antagónicos, cuyas irreconciliables políticas cimentarán la agitación social en una época especialmente convulsa.

.

Compra aquí tu entrada anticipada

 

Próximos títulos

Jueves 7 de marzoDiálogo de carmelitas (1982), de P. Agostini y R.L. Bruckberger

Jueves 14 de marzoViridiana (1961), de Luis Buñuel