Doble cita en “Dijous d’Imprescindibles”

null

El 23 de mayo os proponemos una doble cita en el ciclo “Dijous d’Imprescindibles” con el pase de las películas Cinema Paradiso y Tommy. 

CINEMA PARADISO (1985), de Giuseppe Tornatore. Sesión a las 20.15h.

Con motivo del 30 aniversario de su estreno en España, recuperamos esta cinta inolvidable ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla No Inglesa y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

Sinopsis

Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó treinta años atrás.

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

TOMMY (1975), de Ken Russell. Sesión a las 22.15h.

Coincidiendo con el 50 aniversario de la publicación de la mítica ópera rock de la banda británica The Who, recuperamos este musical inspirado en la misma dirigido por el cineasta Ken Russell (Los demonios, Mujeres enamoradas).

Sinopsis

Un niño queda ciego, sordo y mudo como consecuencia del trauma sufrido al contemplar el asesinato de su padre, supuestamente muerto en la Segunda Guerra Mundial, a manos del amante de su madre. Con el paso del tiempo, el niño se convierte en estrella mundial del pinball e ídolo de masas.

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

Próximos títulos

Jueves 30 de mayo: Kolya (1996), de Jan Sverák

Jueves 6 de junioMi noche con Maud (1969), de Éric Rohmer

 

*Sesiones individuales. El precio de la entrada sólo incluye una de las dos películas.