Homenaje a Agnès Varda en “Dijous d’Imprescindibles”

impres-caras

Con motivo del reciente estreno del documental Varda por Agnès, el 11 de julio en “Dijous d’Imprescindibles” recuperamos dos grandes títulos de la gran cineasta belga: Cleo de 5 a 7 y Caras y lugares 

CLEO DE 5 A 7 (1962), de Agnès Varda. Sesión a las 20.15h.

La obra maestra de Agnès Varda y uno de los emblemas de la Nouvelle Vague. Un poderoso retrato femenino, entre el cinéma vérité y el melodrama, presentado en el Festival de Cannes y protagonizado por una magnífica Corinne Marchand (Lola). Una película muy influyente, con banda sonora del tres veces ganador del Oscar Michel Legrand (Los paraguas de Cherburgo) y cameos de Jean-Luc Godard y Anna Karina. Sensible, lúcida e indispensable.

Sinopsis

Cléo, una joven cantante, acude a un hospital para que le realicen una biopsia. Esperando a conocer los resultados de la prueba médica, la mujer deambula dos horas por las calles de París. Su camino se cruza con el de amigos y extraños, como un soldado a punto de partir hacia Argelia. Mientras hablan y caminan, Cléo se confronta a su propio egoísmo, encontrando la paz y abriendo los ojos al mundo.

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

CARAS Y LUGARES (2017), de Agnès Varda y J.R. Sesión a las 22.15h.

La mayor ovación en el Festival de Cannes 2017 fue para este documental de Agnès Varda, quien en ese mismo año ganó el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián y el Oscar honorífico por toda su carrera. Una película única, vitalista, fresca y muy personal. Toda una joya.

Sinopsis

Agnès eligió el cine. JR, la fotografía. Juntos se unen en un viaje extraordinario y sorprendente por los pueblos de Francia basado en el azar y la creatividad. En una furgoneta mágica que imprime fotografías de gran formato, ambos experimentan el contacto con la gente y forjan una amistad basada en sus diferencias y su sentido del humor. Veteranía y juventud en un recorrido humano e inolvidable.

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

Próximos títulos

Jueves 18 de julio: Los héroes del tiempo / The Beatles: eight days a week

Jueves 25 de julio: Las mejores intenciones / Tommy

 

*Sesiones individuales. El precio de la entrada sólo incluye una de las dos películas.