Homenaje a Buster Keaton en el ciclo “Dijous d’Imprescindibles”

impres-doble-buster

Con motivo del reciente estreno del documental El gran Buster, el 8 de agosto en “Dijous d’Imprescindibles” recuperamos dos grandes títulos de la filmografía de Buster Keaton: Siete ocasiones y El maquinista de La General 

SIETE OCASIONES  (1925), de Buster Keaton. Sesión a las 20.15h.

En esta película encontramos todos los elementos que hicieron célebre la obra de Buster Keaton: la comedia de enredos resuelta con un guion brillante mezclada con la espectacularidad de los gags de humor físico. Sin duda, una de las cimas en la obra del cineasta.

Sinopsis

James es un corredor de bolsa arruinado. Pero el abogado de la familia le notifica que su abuelo muerto le ha dejado una herencia de 7 millones de dólares. Aunque ha de cumplir una condición para obtener esta fortuna: ha de casarse antes de las 7 de la tarde del día en que cumpla 27 años. Cobrar la herencia no será nada fácil. Sólo le quedan unas horas y su novia se niega a contraer matrimonio. James se ve abocado a una desenfrenada carrera contrarreloj a la búsqueda de una mujer.

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

EL MAQUINSTA DE LA GENERAL (1926), de Buster Keaton. Sesión a las 22.15h.

Último largometraje en el que Buster Keaton (El héroe del río) asumió la dirección, y uno de los mejores de su filmografía. Obra maestra del cine mudo considerada como una de las mejores películas de la historia, con un sentido del humor y unos gags prodigiosos que desprenden comicidad, emoción y poesía.

Sinopsis

Johnnie es un maquinista con dos amores: su locomotora, apodada La General, y su novia Annabelle. Cuando estalla la Guerra de Secesión Johnnie corre a alistarse, pero el ejército lo rechaza pues lo considera más útil con su locomotora que disparando en el frente. Sin embargo, Annabelle piensa que es un cobarde y no quiere volver a verle hasta que vista el uniforme.

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

Próximos títulos

Jueves 22 de agosto: Madame de… / The mother and the law

Jueves 29 de agosto: Banda a parte / Diplomacia

 

*Sesiones individuales. El precio de la entrada sólo incluye una de las dos películas.