publicado 16-08-2019 en Sin categoría

Dos grandes clásicos en “Dijous d’Imprescindibles”

impres-doble-22agosto

El 22 de agosto en el ciclo “Dijous d’Imprescindibles” recuperamos dos grandes títulos de la Historia del Cine: Madame de… y The mother and the law 

MADAME DE…  (1953), de Max Ophüls. Sesión a las 20.15h.

Nominada al Oscar al Mejor Vestuario. Obra maestra de madurez de Max Ophüls, quien adapta de forma magistral la novela homónima de Louise de Vilmorin. La película cuenta con un reparto de lujo encabezado por el cuatro veces nominado al Oscar Charles Boyer (Luz que agoniza), la habitual de su cine y ganadora del César Honorífico Danielle Darrieux (El placer) y el nominado al Oscar Vittorio De Sica (Umberto D). Una elegante y sofisticada articulación de la debilidad humana ante el amor no correspondido.

Sinopsis

París, 1900. La condesa Louise de…, mujer frívola y coqueta, necesita hacer frente a sus deudas, para lo cual decide vender en secreto unos valiosos pendientes que le había regalado su marido. Este sencillo acto provocará una dramática reacción en cadena. Los pendientes serán primero adquiridos por su propio marido como ofrenda a su amante, y posteriormente acabarán en manos de un aristócrata italiano, quien, por azares del destino, acabará encontrándose en París con Madame de…

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

THE MOTHER AND THE LAW (1919), de D.W. Griffith. Sesión a las 22.15h.

Con motivo del centenario de su estreno, recuperamos esta conmovedora crítica social dirigida por David W. Griffith. Se trata de la versión reeditada de una de las cuatro historias que conforman el film Intolerancia. Trabajos como este fueron los que hicieron que el cineasta estadounidense fuese considerado el “padre del cine moderno” y le acreditan como el pionero en el uso de recursos narrativos como el primer plano o el flashback.

Sinopsis

Dos jóvenes se quedan sin hogar a causa de una huelga. Ambos luchan con valentía para sobrevivir a su desolada situación, que empeora cuando el joven padre es acusado y declarado culpable de asesinato y la custodia de su hijo le es arrebatada a la pareja.

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

Próximos títulos

Jueves 29 de agosto: Banda a parte / Diplomacia

Jueves 5 de septiembre: Un verano con Mónica / El cartero (y Pablo Neruda)

 

*Sesiones individuales. El precio de la entrada sólo incluye una de las dos películas.