Jean-Luc Godard y Jean Renoir se dan cita en el ciclo “Dijous d’Imprescindibles”

impres-doble-21nov

El 21 de noviembre, dentro del ciclo “Dijous d’Imprescindibles”, recuperamos dos grandes títulos de la filmografía de Jean-Luc Godard y Jean Renoir 

BANDA APARTE  (1964), de Jean-Luc Godard. Sesión a las 20.15h.

Con motivo del 50 aniversario de su estreno, recuperamos esta película fundamental de la primera etapa de Jean-Luc Godard. Adaptación a la gran pantalla de la novela negra de Dolores Hitchens, “Fool’s Gold”, gracias a la cual el insigne realizador consiguió homenajear el cine negro norteamericano sin perder sus señas de identidad y su peculiar forma de entender el lenguaje cinematográfico. La gran musa de Godard, Anna Karina, es la poderosa representación femenina del triángulo protagonista que forma junto a Sami Frey y Claude Brasseur.

Sinopsis

Los jóvenes Arthur y Franz son dos fervientes amantes del cine negro americano y su sueño es poder llegar a ser como los gángsters de las películas. Franz acude a una academia de inglés y durante una clase conoce a Odile, convirtiéndose inmediatamente en amigo de ella. Tras descubrir que Odile vive con el rico matrimonio Stolz, sus benefactores, Franz trama un robo junto a su amigo para emular a sus ídolos de la gran pantalla.

 

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

LA REGLA DEL JUEGO (1939), de Jean Renoir. Sesión a las 22.15h.

Coincidiendo con el 80 aniversario de su estreno recuperamos esta obra de Jean Renoir considerada una de las mejores películas jamás realizadas. Una comedia de modales que esconde una ácida crítica a la alta sociedad francesa que ha cautivado a público y crítica de todo el mundo.

Sinopsis

Un rico aristócrata decide abandonar a su amante para conservar el amor de su esposa, que es a su vez cortejada por un aviador y su confidente. En el curso de una cacería y fiesta de fin de semana en Sologne, las intrigas amorosas de los sirvientes se mezclaran con las de los patrones llegando a la tragedia.

Compra aquí tu entrada anticipada*

 

Próximos títulos

Jueves 28 de noviembre: Tommy / Madame Margueritte

Jueves 5 de diciembre: Renoir: admirado y denigrado

*Sesiones individuales. El precio de la entrada sólo incluye una de las dos películas.