¡Vuelve la Mostra de Cinema Italià de Barcelona (MCIB 2019) a Verdi!

mcib2019-NEWs

La Mostra de Cinema Italià de Barcelona (MCIB) compartirá con el público de Cines Verdi una selección de lo mejor de 2019, con sesiones gratuitas del 13 al 17 de diciembre y que supondrán el broche final a un año de gran éxito para el cine italiano en España.

El programa estará formado por nueve títulos que han participado en los festivales internacionales más importantes y que han sido seleccionados por el crítico italiano Giorgio Gosetti, más dos proyecciones especiales.

La Mostra se inaugurará con la película vencedora del recientemente celebrado FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA, la aclamada MARTIN EDEN, de  Pietro Marcello (Coppa Volpi al Mejor Actor en el Festival de Venecia).

Cinco óperas primas destacan en el programa con lo más destacado del talento emergente del cine italiano: BANGLA de Phaim Bhuiyan (festivales de Rotterdam y Chicago), IL CAMPIONE (EL CAMPEÓN)  de  Leonardo D’Agostini (Karlovy Vary, Haifa),  MAGARI (QUIZÁS) de Ginevra Elkann (Locarno, Marrakech), MATERNAL de Maura Delpero (Locarno y Roma, Busan y Chicago, BFI de Londres y Festival de Sevilla)  y  SOLE (SOL) de Carlo Sironi (Festivales de Venecia, Chicago, Busan y Haifa)

Completarán la selección títulos como DAFNE, de Federico Bondi (Berlinale, Karlovy Vary), LA MAFIA NON E’ PIU QUELLA DI UNA VOLTA (LA MAFIA NO ES LO QUE ERA) de Franco Maresco (Venecia, Sevilla), IL SINDACO DEL RIONE SANITÀ (EL ALCALDE DEL BARRIO SANITÀ) de Mario Martone (Venecia), LA FAMOSA INVASIONE DEGLI ORSI IN SICILIA (LA FAMOSA INVASIÓN DE LOS OSOS EN SICILIA de Lorenzo Mattotti (Cannes, Locarno, Mención Especial del Jurado en el Festival de Sevilla) y SELFIE de Agostino Ferrente (Berlinale y Reykjavic International Film Festival).

Las películas serán presentadas al público por el mismo director o bien por alguno de los protagonistas, quienes participarán en un coloquio posterior.

La Mostra contará con el concurso de cortometrajes que estará formado por los siguientes títulos:  AMATEUR de Simone Bozzelli, FERINE de Andrea Corsini, FOSCA de Maria Chiara Venturini, MONOLOGUE de Lorenzo Landi e Michelangelo Mellony, IL NOSTRO TEMPO de Veronica Spedicati, LOS OCÉANOS SON LOS VERDADEROS CONTINENTES de Tommaso Santambrogio y VERONICA NON SA FUMARE de Chiara Marotta.

Recogida de entradas:
Las entradas se podrán recoger cada día a partir de las 16.30 horas en la taquilla de los Cines Verdi (el 13 de diciembre) y Verdi Park (a partir del día 14) el mismo día de cada pase. Se aconseja hacer cola con antelación. Se puede recoger un máximo de dos entradas por persona por cada pase del mismo día. El aforo es limitado. Para el pase matinal de “La famosa invasione degli orsi in Sicilia” (que será en la sala 1 del Verdi a las 12.30), las entradas se podrán recoger a partir de media hora antes.

ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO