publicado 09-11-2018 en Eventos, Eventos Socios, Noticias Verdi, Promociones, Sesión especial, Verdi -News con Comentarios desactivados

Continúa la celebración del Centenario Bergman en “Jueves de Imprescindibles”

persona-news

Continúa el homenaje a Ingmar Bergman en nuestro “Jueves de Imprescindibles” con la proyección de Persona el jueves 15 de noviembre a las 20.15h.

Una de las películas más misteriosas y fascinantes de la historia del cine. En el libro “Imágenes” Bergman escribió sobre ella: «He llegado al límite de mis posibilidades, he rozado esos secretos que sólo la cinematografía es capaz de sacar a la luz». Una obra de arte única e incomparable.

Sinopsis:

Elisabeth, una famosa actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una función. El diagnóstico señala que está sana, pero ella continúa sin hablar. Una enfermera, Alma, se encarga de cuidarla en una solitaria casita junto al mar. El silencio de Elisabeth contrasta con las confesiones íntimas de Alma. Entre las dos mujeres se establece una relación singular, inexplicable.

Jueves 22 de noviembre: Fresas salvajes (1957), de Ingmar Bergman

Jueves 29 de noviembre: El manantial de la doncella (1960), de Ingmar Bergman